TIPS DE USO
Para usar su Sencor STM (batidora de pedestal o procesador de alimentos) de forma segura, asegúrese siempre de que esté desenchufado y frío antes de limpiarlo.
Dejar enfriar: Después de un uso intensivo o prolongado (por ejemplo, amasar durante más de 6 minutos), deje que el aparato se enfríe durante al menos 10 minutos.
Especificaciones para batidoras de pedestal Asegure los accesorios: Asegúrese de que los accesorios estén bien colocados en el cabezal de mezcla. No incline el brazo: Cuando incline el brazo hacia afuera para agregar ingredientes o retirar el tazón, mantenga las manos alejadas de los accesorios giratorios.
Mecanismos de bloqueo: Preste atención a los mecanismos de bloqueo. El brazo se bloqueará en la posición abierta al inclinarlo hacia arriba y presionar el botón.
Nunca lo utilice sin la tapa o con ingredientes que excedan la capacidad máxima indicada. Nunca intente procesar huesos, ingredientes duros ni alimentos congelados.
Al manipular líquidos calientes, tenga cuidado con las salpicaduras y el vapor. Utilice el asa para transportar el recipiente y no retire la tapa interior durante el funcionamiento.
En el caso de los procesadores de alimentos, utilice el empujador incluido para añadir ingredientes a través del tubo de alimentación y mantenga las manos alejadas de los accesorios giratorios.
Normas generales de seguridad Lea el manual: Lea siempre detenidamente el manual de usuario específico de su Sencor STM antes de usarlo, incluso si tiene experiencia con electrodomésticos similares.
Uso sobre una superficie estable: Coloque el aparato sobre una superficie de trabajo de cocina nivelada, seca y estable.
Desenchufe antes de limpiar: Apague y desenchufe siempre el aparato antes de limpiarlo o intentar quitarle accesorios.
Evite sobrecargarlo: Nunca exceda la capacidad máxima marcada en el vaso mezclador, la licuadora para batidos ni el accesorio para picar y rallar.
En el caso del tazón de acero inoxidable, no exceda 3/4 de su capacidad de Uso de accesorios y procesamiento.
Manipule los líquidos calientes con cuidado: Si procesa líquidos calientes, tenga mucho cuidado, ya que las salpicaduras o el vapor pueden causar quemaduras.
No procese ciertos ingredientes: Nunca utilice las cuchillas para picar con ingredientes como alimentos congelados, cubitos de hielo, granos de café u otros alimentos duros.
No utilice la picadora de carne para carne congelada o con hueso.
Mantenga las manos alejadas: No introduzca las manos ni utensilios como cuchillos o tenedores en el tazón ni en la zona de los accesorios mientras la máquina esté en funcionamiento.
Uso del empujador: Al usar un procesador de alimentos, utilice siempre el empujador incluido para introducir los alimentos de forma segura en el tubo de alimentación.